Recibe hasta 100€ en créditos de apuestas bono de bienvenida
El controvertido holandés ha sido recibido con abucheos y silbidos durante sus recientes salidas por parte de una base de aficionados catalanes cada vez más exasperada. Habiendo llegado procedente del Ajax por 75 millones de euros (62 millones de libras esterlinas) como uno de los mejores centrocampistas del mundo, De Jong ha luchado por replicar su estilo de juego único para un nuevo equipo en un nuevo país.
La situación actual de Frenkie de Jong
A medida que se abre la ventana de transferencias de enero, crecen las especulaciones sobre el futuro de De Jong. Si bien su agente y Hansi Flick, actual entrenador del Barcelona, han expresado su opinión al respecto, el propio jugador ha compartido su perspectiva.
El jugador de 27 años ha jugado con seis entrenadores diferentes durante cinco temporadas y media, y las exigencias que se le imponen cambian después de cada nombramiento. Hansi Flick solo ha podido convocar a De Jong de forma intermitente por miedo a agravar una grave lesión en el tobillo que ha llevado al jugador a pensar en retirarse anticipadamente.
Mira también:Barcelona confía en retener a Dani Olmo tras su reciente fichajeReflexiones de un jugador en crisis
«La gente piensa que quiero quedarme en Barcelona para siempre porque la vida aquí fuera del fútbol es muy buena, y es buena, pero aún es menos importante que lo que sucede en el campo», dijo De Jong a la revista holandesa Voetbal International. «Si sintiera que no puedo contribuir lo suficiente, o si el equipo no pudiera competir, me iría».
De Jong ha sido objeto de escrutinio en gran medida porque su excelente contrato no refleja el impacto que ha podido generar en los últimos años. El centrocampista de la Academia, Marc Bernal, que sufrió una lesión en la rodilla en agosto, ha jugado más minutos en La Liga que su compañero holandés esta temporada.
Un futuro incierto en el Camp Nou
Un tema que molesta a De Jong es el tamaño de su vitrina de trofeos. El campeón holandés con el Ajax se unió a un Barcelona inspirado en Lionel Messi que había ganado cuatro de los últimos cinco títulos de La Liga, cuatro copas nacionales y la Liga de Campeones de 2015. Sin embargo, el colapso financiero impulsado por la pandemia de COVID-19 ha golpeado al Barcelona más que a cualquier otro, y en otros clubes, los grandes elogios no han sido tan inmediatos en los últimos años.
Mira también:Rashford y Osimhen en el centro de un posible intercambio entre Man Utd y Napoli«Debo admitir que cuando fiché por el Barcelona no imaginaba que después de cuatro años sólo ganaría una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España», dijo De Jong. «Esperaba al menos el doble, así que estoy decepcionado. Fuera de casa suceden cosas que no se pueden predecir».
El dilema contractual de De Jong
Según los informes, el Barcelona está atrapado en un punto muerto contractual con De Jong, quien hasta ahora se ha negado a firmar un nuevo acuerdo con salarios más bajos. El club está tan interesado en reducir su masa salarial que aceptaría una tarifa de transferencia reducida para liberar al mediocampista, cuyo salario se estima en alrededor de £ 300.000 por semana.
De Jong, que tiene contrato con el Barcelona hasta 2026, no se inmuta en absoluto. «La renovación de mi contrato aquí es tema de los periódicos, pero no es para mí», se encogió de hombros. «Quiero jugar al fútbol y luego veré qué quiere hacer el club conmigo y luego decidiré lo que quiero hacer, junto con mi agente y mi familia».
Mira también:Salah en la mira de gigantes europeos mientras Chelsea recibe oferta de 200 millones por PalmerUn sueño que podría cambiar
El centrocampista del Barcelona Frenkie de Jong admitió que estaría dispuesto a hacerlo Comenzar el «club de sus sueños» en determinadas circunstancias.
Frenkie de Jong (derecha) pasó la mayor parte de la temporada en el banquillo / Alex Caparros/GettyImages
Las últimas noticias del Barcelona, rumores de transferencias y chismes
Con el futuro de Frenkie de Jong en el aire, los aficionados del FC Barcelona se preguntan: ¿será este el final de su aventura en el Camp Nou? La situación es tensa y llena de incertidumbre, pero una cosa es clara: el talento de De Jong es innegable, y su deseo de contribuir al éxito del equipo es aún más fuerte. ¿Podrá el holandés encontrar su lugar en un Barcelona que busca recuperar su grandeza? Solo el tiempo lo dirá.
Mira también:Hansi Flick expresa su descontento con la situación actual del Barcelona