
Recibe hasta 100€ en créditos de apuestas bono de bienvenida
El capitán de Barcelona, Marc-Andre Ter Stegen, reveló que las conversaciones cara a cara con Pep Guardiola casi lo llevaron de Camp Nou y se fueron a Manchester City.
Habiendo hecho su nombre durante tres temporadas como aperitivo del Monchengladbach de Borussia, Ter Stegen tenía 22 años cuando salió de Alemania hacia el Barcelona en 2014. Pero los catalanes también firmaron a Claudio Bravo de Real Sociedad ese mismo verano y la pareja tuvieron que compartir el tiempo del juego.
Un camino lleno de incertidumbres
Bravo hizo el visto bueno de la cabeza en La Liga, mientras que Ter Stegen jugó 21 veces en la Liga de Campeones y la Copa del Rey. La siguiente campaña logró siete apariciones en el campeonato, pero todavía fue una situación que dejó al portero más joven frustrado y exploró seriamente una transferencia.
Mira también:
«En realidad, tomamos en consideración el cambio de clubes», dijo Ter Stegen en Bild, mirando hacia atrás en el verano de 2016, que fue el primer jefe de Guardiola como jefe de Manchester City.
Una reunión que cambió el rumbo
«Incluso tuvimos una reunión en Barcelona. Pep voló, y luego nos conocimos en la casa de un amigo. Explicó sus ideas y me dijo que se uniría a Manchester City y que le hubiera gustado tenerme. Pep realmente hizo un esfuerzo».
«Pensé en mí mismo: ‘Esta podría ser la solución a mi problema’, y el plan que tenían en la ciudad parecía muy interesante. Mirando en los últimos años, funcionó perfectamente [for them]. «
Mira también:
La decisión de quedarse
Al final, fue entonces el entrenador de Barcelona, Luis Enrique, quien puso fin a las cosas al informar a Ter Stegen que no se le habría permitido irse.
«Respondí que, por un lado, realmente lo aprecié, pero por otro lado, quería ser el número 1», explicó Ter Stegen. «Cuando dijo que veríamos cómo fue la preinstalación, casi perdí la calma, pero la mantuve unida. Le dije: ‘Este es mi deseo ahora, y tengo la intención de informar el consejo’.»
La presión del club y el futuro incierto
«El consejo también dijo que no me liberarían en ninguna circunstancia. Y luego, creo que tres semanas después, Pep firmó a mi compañero de equipo Claudio Bravo para el Manchester City. Al principio, era extraño, pero al final, estaba muy feliz porque realmente no quería irme, y me convertí en el número 1.»
Mira también:
El desenlace de una historia
Bravo luchó en la Premier League y duró solo una temporada antes de que City girara mucho dinero para Ederson en 2017. Ter Stegen, mientras tanto, ahora ha recopilado 420 partidos de Barcelona y fue nombrado capitán del club en 2024 después de unirse inicialmente al grupo gerencial del equipo dos años antes.
La historia de Marc-Andre Ter Stegen es un recordatorio de las decisiones difíciles que enfrentan los futbolistas en su carrera. ¿Qué hubiera pasado si hubiera aceptado la oferta de Guardiola? La respuesta es incierta, pero lo que está claro es que su compromiso con el FC Barcelona lo ha llevado a convertirse en una de las figuras más emblemáticas del club. Su trayectoria es un testimonio de la perseverancia y la pasión por el fútbol, y sin duda, su legado en el Camp Nou continuará inspirando a futuras generaciones.
